06 Octubre

#ASÍDECERCA RESTAURANTE CANDELA

“Soy cocinero de esos que les corre el aceite por las venas, que cocinan más con el corazón que con la receta y, que se comen la vida a bocados de placer”. Este es el texto de un precioso cuadro del comedor del Restaurante Cancela. Nos bastó un ratito con Sergio (dueño) y Silvestre (jefe […]

“Soy cocinero de esos que les corre el aceite por las venas, que cocinan más con el corazón que con la receta y, que se comen la vida a bocados de placer”. Este es el texto de un precioso cuadro del comedor del Restaurante Cancela.

Nos bastó un ratito con Sergio (dueño) y Silvestre (jefe de cocina) para darnos cuenta que esa frase es puro reflejo de ellos mismos, un equipo que sabe lo que quiere y disfruta con su trabajo. Así viven ellos la gastronomía; aúnan producto, creatividad y sabor, dando forma a suculentas e inspiradoras viandas.

Recetas tradicionales con vanguardia, cocina de temporada con llamativas presentaciones y pasión en los fogones hacen de la hora de comer toda una experiencia en pleno casco antiguo de Cuenca. Muestra de ello es el plato que comimos, un codillo alemán como nunca antes habíamos visto. Lo deshuesan, lo desmechan, lo cambian de forma dando vida a una receta espectacular. Lo acompañan con un puré de pata violeta y una espuma de mango y mostaza, una combinación exquisita cuando lo pruebas todo a la vez. Así nos lo explicaba Sergio, algo que hacen a cada mesa y con cada plato.

Ya sabéis, si queréis probar el auténtico codillo alemán Krusenbur tenéis que hacer una parada en el Candela.

CALLE ALONSO DE HOJEDA, 22

16001 CUENCA

969236965

Comparte este post :

Escrbir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *