25 Octubre

GARMIKO FOODS, LA EXPERIENCIA DE LA COCINA JAPONESA

Queremos presentaros nuestra nueva gama de productos japoneses de la mano de la empresa especialista Garmiko Foods. Por su larga trayectoria en el comercio exterior consiguen la mejor calidad al mejor precio. Importan de Japón, China, Corea, Tailandia, Vietnam, Taiwan, Indonesia, EEUU y Norte de Europa y; son líderes en España como importadores de Sake […]

Queremos presentaros nuestra nueva gama de productos japoneses de la mano de la empresa especialista Garmiko Foods. Por su larga trayectoria en el comercio exterior consiguen la mejor calidad al mejor precio. Importan de Japón, China, Corea, Tailandia, Vietnam, Taiwan, Indonesia, EEUU y Norte de Europa y; son líderes en España como importadores de Sake Premium.

El pasado viernes, su socio Rafael Sánchez, con amplia experiencia en las cocinas más exigentes, vino a visitarnos para darnos toda una master class en gastronomía asiática. Fue un placer para nosotros aprender de un grande y, esperamos poder acercar Japón a nuestros clientes de restaurantes asiáticos y a nuestros clientes más innovadores que quieran dar aportes orientales a sus cartas.

A continuación enumeramos los platos que probamos:

  1. Edamame, vainas de soja cocidas con sal cómo un snack muy saludable.
  2. Ensalada de alga goma wakame, que además de tener múltiples propiedades está riquísima y se puede utilizar también para guarniciones originales.
  3. Gyozas listas para freír de pollo y verduras y masa de gyoza tradicional para cocer u hornear rellenas de lo que cada uno desee con las que se puede elaborar un auténtico espectáculo según palabras de Rafael.
  4. Tocoyaki, bolas de pulpo cocido cubiertas con katsuobushi, unas escamas de bonito seco que al contacto con el calor se mueven durante unos minutos, obteniendo un resultado que llama mucho la atención de los comensales.
  5. Pan bao relleno de ternera yakiniku
  6. Brochetas yakitori pintadas con salsa teriyaki espesa
  7. La parte más divertida: Arroz para sushi elaborado con vinagre de arroz, alga nori y langostinos crujientes rebozados en panko; Rafa hizo unos makis y algunos quisimos probar a hacerlos con él pero no salieron tan perfectos como los suyos.
  8. Y llegó la hora de los postres y fueron brutales, dulces japoneses con los que los más golosos quedaron encantados: dorayakis de chocolate o de pasta de judías rojas (sabor tradicional)  y mochis rellenos de helado de mango, cheesecake, yuzu y té verde.

Todas estas elaboraciones las acompañamos con diferentes salsas: salsa de soja, salsa de anguila, salsa teriyaki, siracha y mayonesa de Kiupi. Os ponemos algunas imágenes de los platos que os hemos contado.

               

Gracias Rafa por mostrarnos un poquito de esta cocina tan fascinante, os ponemos el enlace al catálogo de sus productos

https://www.garmikofoods.es/wp-content/uploads/2017/02/CATALOGO-MAD-2016.pdf

 

Comparte este post :

Escrbir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *