15 Noviembre

VISITA A GESALAGA

Desde Albacete a Zarautz, partimos de madrugada rumbo a la empresa Gesalaga para conocer su marca de carnes de calidad superior Okelan. Empresa familiar nacida en 1978, con gran experiencia y tradición en el sector cárnico, nos esperaba en sus modernas instalaciones para presentarnos su catálogo y mostrarnos sus productos y procesos. Lo que diferencia […]

Desde Albacete a Zarautz, partimos de madrugada rumbo a la empresa Gesalaga para conocer su marca de carnes de calidad superior Okelan. Empresa familiar nacida en 1978, con gran experiencia y tradición en el sector cárnico, nos esperaba en sus modernas instalaciones para presentarnos su catálogo y mostrarnos sus productos y procesos.

Lo que diferencia a Gesalaga es su extraordinaria materia prima, su selección personalizada para cada cliente y, su maduración horizontal y vertical que dan como resultado una carne óptima, tierna y con matices añejos. Seleccionan las mejores carnes de vacuno de raza frisona de pequeñas explotaciones, donde las vacas se crían de manera natural y, también tienen ganadería propia de terneras charolesa. Todas sus carnes están madurando un mínimo de 20 días, pudiendo llegar hasta su categoría “dry aged” que garantiza un proceso de maduración mínimo de 60 días. Además, clasifican sus carnes para enfocarlas a los clientes según su tipo de negocio.

  

Tras el tour por sus instalaciones, la visita culminó con una degustación extraordinaria de sus distintas carnes con distintas maduraciones, corroborando todo lo aprendido y pudiendo apreciar sus diferencias. Probamos hamburguesas, pinchos de chuleta, tataki, solomillo y chuletón, de sus calidades “premium”, “extra” y “dry aged”.  Quedamos encantados; tras este encuentro, Gesalaga y Benibaldo emprenden un nuevo camino juntos, unidos por la pasión de la carne y el saber hacer con el objetivo de traer a nuestros clientes el mejor sabor.

         

Gracias al maravilloso equipo de Gesalaga por el trato y el aprendizaje, un viaje muy productivo y cargado de buenos momentos.

Comparte este post :

Escrbir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *